El Comité Olímpico Internacional anunció hoy la designación de la ex integrante del seleccionado argentino de Hockey sobre Césped, Las Leonas, para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por María Gabriela Losino

Luciana Aymar, la ex integrante del seleccionado argentino de Hockey sobre Césped, Las Leonas, será embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018, la primera de una serie de figuras del deporte y la cultura -que estén alineados con la visión y valores de este evento multideportivo- que van a ser designadas para multiplicar el mensaje de nuestros Juegos que se realizarán del 1 al 12 de Octubre de 2018 en nuestra ciudad.

IOC - Luciana Amyar - Buenos Aires 2018 1

El anuncio oficial fue realizado hoy por el Comité Olímpico Internacional (IOC). Como parte del mismo, este fin de semana (Viernes 4 y Sábado 5 de Diciembre), la comisión organizadora realizó distintas actividades junto a la cuatro veces medallista olímpica y 8 veces Jugadora del Año según la Federación Internacional de Hockey (FIH), en su misión de «Acercar el Deporte a la Gente».

El Viernes, Luciana brindó una clínica en el Club Madre del Pueblo en la Villa 1-11-14, de la cual participaron alrededor de 350 chicos de escuelas de la zona del sur de la ciudad donde muy cerca se construirá la Villa Olímpica. Asistida por los jugadores de hockey argentinos que ganaron medallas de bronce en Nanjing 2014, «Lucha» pasó algunas horas enseñando técnicas, dando consejos y hablando con los jóvenes.

En colaboración con la FIH, el Sábado hizo una breve aparición en el partido inaugural de las finales de la Liga Mundial de Hockey (entre Inglaterra y Argentina), certamen que se está llevando a cabo en Rosario. Allí, la ex «Leona» recibió una placa conmemorativa frente a todo el estadio y dio un breve discurso sobre su nuevo rol y lo que significa tener los YOG en nuestro país.

«Ser nombrada embajadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina es simplemente ¡genial! Buenos Aires es una ciudad increíblemente apasionada por el deporte. Estoy muy entusiasmada de formar parte de esta ocasión tan especial. Una cosa que puedo garantizar es que todos los que vengan aquí por los Juegos tendrán una experiencia que les cambiará la vida», señaló la flamante embajadora.

Y adhirió: «Espero que en mi rol como embajadora, y en el de compartir las increíbles experiencias que viví con el hockey, podré inspirar a los jóvenes, no sólo en lo relacionado con el deporte en sí sino también en lo que respecta a los valores humanos. Muchos de los que vengan aquí estarán comenzando sus carreras deportivas, que tal vez los convierta en deportistas olímpicos mientras que otros perseguirán otras carreras. Cualquiera sea su futuro, el espíritu olímpico que experimentarán en Buenos Aires les enseñará invaluables lecciones de vida. Estoy segura que cada uno de los atletas que tengan la suerte de participar en los YOG 2018 aceptará con entusiasmo este espíritu, y al hacerlo les brindará inspiración a muchos otros».

Galería de imágenes

Fotos: IOC / Pablo Elias

Video