La historia de un joven agente del FBI que se infiltra en un extraordinario equipo de atracadores a gran escala, regresa a la pantalla grande el 14 de Enero de 2016

Por María Gabriela Losino

La sección «El Deporte en el Cine» se sigue nutriendo. En este caso con el estreno de la nueva versión de «Punto Límite» (Point Break), film del año 1991 que estuvo dirigido por Kathryn Bigelow (ganadora de un Oscar por «Vivir al Límite») y protagonizado por Keanu Reeves y Patrick Swayze. La historia de un joven agente del FBI que se infiltra en un extraordinario equipo de surfistas y atracadores a gran escala, regresa a la pantalla grande el 14 de Enero de 2016 de la mano de Warner Bros. Pictures.

Punto de Quiebre 1

Dirigida por Ericson Core («Invencible»), esta remake no sólo se enfoca en el surf -como la original-, sino en toda la cultura de los deportes extremos. El papel de Reeves, Johnny Utah, ahora lo interpreta el joven australiano Luke Bracey («Home and Away», «G.I. Joe: El Contraataque»), quien sospecha que este grupo de deportistas puede ser la mente maestra en una serie de sofisticados robos corporativos sin precedentes. Infiltrado y con su vida en peligro, se esforzará por probar que estos hombres son los artífices de los desconcertantes crímenes que están devastando a los mercados financieros de todo el mundo.

Por su parte, Bodhi, el lider de la banda, está encarnado por el venezolano Édgar Ramírez, a quien veremos en «Joy: EL Nombre del Éxito», el mismo día del estreno de esta película en la Argentina. El reparto se completa con otra australiana, Teresa Palmer («Soy el Número 4», «Mi Novio es un Zombie»), Delroy Lindo (“Sahara”, “60 Segundos”) y Ray Winstone (“Noé”, “Los Infiltrados”).

Filmada en cuatro continentes, que incluyen a Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia, “Punto de Quiebre” despliega escenas acrobáticas realizadas por los mejores atletas mundiales de deportes extremos -en lugar de dobles de acción- y muestra algunas de las escenas de riesgo más peligrosas que jamás se hayan visto en el cine. Los deportes extremos incluyen: snowboard, wingsuit flying, escalada libre, acrobacia con motos de alta velocidad y surf en olas de 21 metros.

Los renombrados atletas de deportes extremos que trabajan en la película son los surfistas Laird Hamilton, Sebastian Zietz, Makua Rothman, Billy Kemper, Brian Keaulana, Ahanu Tson-dru, Ian Walsh, Laurie Towner, Dylan Longbottom, Albee Layer, Bruce Irons, Tikanui Smith y Tuhiti Humani; los esquiadores de snowboard Xavier De Le Rue, Louis Vito, Christian Haller, Lucas DeBari y Ralph Backstrom; skaters Bob Burnquist y Eric Koston; los motociclistas Riley Harper y Oakley Lehman; los pilotos de wingsuit Jon Devore, Julian Boulle, Noah Bahnson; Jhonathan FLorez y Mike Swanson, y el asesor Jeb Corliss; y el escalador Chris Sharma, entre otros.

Galería de imágenes

Trailer 1

Trailer 2