Dirigido por Ana Quiroga, «Lucha, Jugando con lo Imposible» relata un viaje interno de la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia

Se estrena el próximo Jueves 21 de Abril

Por María Gabriela Losino

Luciana Aymar tiene su muy merecida película. Se trata de “Lucha, jugando con lo imposible”, un documental dirigido por Ana Quiroga (productora de televisión y contenidos relacionados con el deporte, que narra la vida de la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia.

Lucha - Jugando con lo imposible - Luciana Aymar 2

Esta semana (Miércoles 16 de Marzo), se lanzaron el trailer y el afiche de esta producción guionada por la propia Quiroga junto con la periodista Milagros Lay González (ambas trabajaron juntas en TyC Sports y fundaron Zoek Producciones), la cual relata el viaje interno y el proceso de maduración de una mujer que inconscientemente se convirtió en modelo de muchas otras, consagrando su vida al deporte.

Dueña de un talento innato, y del sacrificio necesario para pulirlo -entrenamiento a entrenamiento- la rosarina se convirtió en la figura rutilante de un equipo que cambió la historia del deporte femenino en la Argentina, Las Leonas.

“Lucha, jugando con lo imposible”, se trata de la historia de una mujer que es doble campeona mundial, cuatro veces medallista olímpica, y ocho veces elegida la mejor del mundo. El documental hará un repaso por los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración.

Un viaje en el que «Lucha» se embarca junto a la cámara, para que el espectador pueda vislumbrar quién es verdaderamente.

El film se estrenará el Jueves 21 de Abril de la mano de la distribuidora Distribution Company. Antes, el 17, se presentará en el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), que se realizará del 13 al 24 del mencionado mes.

Galería de imágenes

Trailer