Se trata de una competición de marketing en la que los participantes deben elaborar una estrategia de negocios como si fueran un director internacional de una de las treinta marcas internacionales de la compañía en línea con las últimas evoluciones y tendencias del mercado

De la Redacción

L’Oréal eligió al equipo argentino ganador de su Concurso Brandstorm. Se trata de una competición de marketing, ideada y puesta en marcha hace más de veinte años por la compañía, en la que ya participaron más de ochenta mil jóvenes de todo el mundo. En ella, los participantes deben elaborar una estrategia de negocios como si fueran un director internacional de una de las treinta marcas internacionales de L’Oréal en línea con las últimas evoluciones y tendencias del mercado.

LOREAL - Concurso Brandstorm 1

Este año, la edición Brandstorm Argentina cuenta con 61 equipos inscriptos, superando al año 2015 en la que participaron cincuenta y tres. El 72% de quienes participan son mujeres. El 49% de los postulantes pertenecen a la carrera de Administración de Empresas, el 16% a la de Comunicación, Marketing el 13%, Ingeniería el 8%, Contabilidad el 7% y Economía el 7% entre otras.. Los requisitos para acceder al certamen son estar en los últimos dos años de una carrera universitaria, poseer un buen nivel de inglés y tener la ambición de pertenecer a una compañía líder en el mundo.

Los aspirantes provienen de destacadas Universidades como la Torcuato Di Tella, Austral, UCA, San Andrés y UADE.Por primera vez, el desafío consiste en imaginar e idear una estrategia digital innovadora con el fin de atraer a la nueva generación de consumidores de entre 15 y 25 años de la marca La Roche-Posay.

Los equipos finalistas de este año:

  • DISRUPTIVE (UCA): integrado por Eugenia Razzetti, Victoria Genesio y Mora Ojea estudiantes de la carrera de Administración de Empresas.
  • TEAM BORIS (UADE): Camila Bessone, Agustina Torres y Nicolás Rodriguez cursantes de la Licenciatura en Comercialización y Comercio Internacional.
  • DIGITAL MARKET SOLUTIONS (Universidad Austral): José Ignacio Martínez (Ingeniería),  Franco Testori (Ingeniería en Informática) y Tomás Pedrosa (Administración de Empresas).
  • CHK (UTDT): Nicolás Cruces, Julián Kusnetzoff y Nicolás Hakim de la carrera de Economía.
  • BEAUTY365 (UDESA): Lucía Parrondo (Administración de Empresa), Federico Ciappina (Administración de Empresa) y Natasha Tarapow (Relaciones Internacionales).
  • INNOVEA (Universidad Austral): Juan Francisco Abrecht, Santiago Paseyro y Andrew Piscione de la Carrera Ingeniería Industrial.

L’Oréal Argentina eligió al equipo ganador que representará a nuestro país y que competirá con jóvenes universitarios de 45 países en una gran final internacional a realizarse el 30 de Junio en la ciudad de París. Por criterio unánime del jurado, el ganador del evento que se realizó en la Embajada de Francia, fue el equipo “Beauty 365”, representante de la Universidad de San Andrés (UDESA), integrado por los jóvenes Lucía Parrondo (Administración de Empresa), Federico Ciappina (Administración de Empresa) y Natasha Tarapow (Relaciones Internacionales).

Los estudiantes desarrollaron un canal de YouTube que se denominó “The One Take Selfie”, una plataforma digital que genera sentimiento de comunidad entre los consumidores de la marca y que brinda información rápida y personalizada según la necesidad dermatológica de cada persona.

“Brandstorm tiene una excelente recepción entre los estudiantes, ávidos de experiencias profesionales reales a escala mundial, y se ha transformado en un estímulo educativo para muchas universidades y escuelas de negocios a nivel global”, señaló Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal. “Este año, el reto será apasionante e inédito porque tienen que diseñar una nueva estrategia digital para una marca con alta reputación y conocimiento dentro de la dermatología cosmética, como La Roche-Posay y exponer sus ideas en la capital de la moda y la belleza por excelencia, París, es un incentivo adicional. Los jóvenes tuvieron que introducirse en el mercado de la salud y la belleza y sugerir cómo la marca La Roche-Posay puede atraer a una nueva generación de consumidores, finalizó el ejecutivo.

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