La marca japonesa se instala de forma directa en nuestro país tras iniciar operaciones en otros cuatro países de America Latina: Brasil, Chile, Perú y Colombia

De la Redacción

ASICS (Anima Sana In Corpore Sano) desembarca en la Argentina de forma directa (recordemos que venía operando a través de la empresa GGM, del empresario Guillermo Gotelli). Considerada la número uno en el mercado global de running performance, la marca japonesa llega decidida a consolidar su liderazgo y ampliar la actuación en el mercado latinoamericano.

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Con una estrategia de marketing unificada en todo el mundo, la empresa viene enfocando sus esfuerzos para garantizar que la identidad de la marca esté alineada en los diferentes países y regiones, ecualizando estrategias de distribución, inversiones, marketing y branding.

Con este fin, a partir del segundo semestre de 2017, ASICS ampliará su negocio en Argentina, Chile y Perú y empieza el movimiento de apertura para Colombia, además de la operación de México que cumple tres años. “Los buenos resultados de Brasil en los últimos años hicieron del país una de las cinco mayores operaciones de la corporación; lo que nos incentivó a reforzar los negocios aquí y permitió crear ASICS LATAM”, destaca Gumercindo Moraes Neto, presidente de ASICS para América Latina.

La expansión regional es parte de un direccionamiento global de la empresa que, atenta a las oportunidades, apuesta a una estrategia para actuar localmente de modo más agresivo, por medio de un modelo con foco en ventas y experiencia de marca, que mejora la cercanía tanto con los retailers locales como con el consumidor final. Desde marzo de este año, la empresa factura y entrega productos en Chile y Perú y en julio pasará a actuar de la misma forma en Argentina. A partir de Octubre, comienzan los preparativos para la llegada a Colombia, que comenzará a operar a principios de 2018.

Para reforzar esta estrategia, la empresa trae también su principal evento de running performance, ASICS Golden Run, circuito de medio maratón consolidado en Brasil, ampliando a ocho ciudades sudamericanas, entre ellas Lima (Perú), Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina), además de las ciudades brasileñas Salvador, São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia.

Con la misma estructura presentada por la marca en las principales maratones internacionales (París, Japón y Berlín), ASICS Golden Run lleva al consumidor la experiencia de correr un circuito Latinoamericano mientras fortalece los mercados que poseen un mayor desarrollo en el sector de running performance.