El ex-nadador y multiple medallista olímpico visitará Buenos Aires para compartir un entrenamiento especial junto a deportistas amateurs. La marca deportiva revelará detalles en las próximas semanas.

Por María Gabriela Losino

Pasado el primer trimestre de 2017, se hablaba de un desembarco directo de Under Armour en Argentina, sin intermediarios/licenciatarios. Hasta hace más de un año, los productos de la marca de indumentaria deportiva creada en 1996 en Maryland por el ex jugador de fútbol americano Kevin Plank, eran importados y comercializados en distintas cadenas del rubro por Grupo Vieytes y ya se confirmó que llega para instalarse con tiendas propias.

Under Armour Argentina - Michael Phelps

El lanzamiento oficial será a lo grande y con una visita de lujo: Michael Phelps, embajador de UA. El ex-nadador y múltiple medallista olímpico, visitará Buenos Aires para compartir un entrenamiento especial junto a deportistas amateurs, quienes podrán acceder al mismo través de un concurso que se realizará en la cuenta de Instagram. La dinámica de participación se revelará en los próximos días bajo el hashtag #UATrainingARG. La jornada se realizará el Jueves 7 de Diciembre y se llevará a cabo en un lugar secreto de la ciudad.

Phelps es el atleta más condecorado de la historia de los Juegos Olímpicos. Es el único en poseer un total de 28 medallas, 23 de Oro, 3 de Plata, 2 de Bronce. Es un verdadero fenómeno aplaudido en todo el mundo y es la figura internacional de la marca Under Armour debido a su excelencia en el deporte.

Se convirtió en una leyenda del deporte olímpico en el 2016 cuando se colgó su 28º medalla de oro en Río 2016. El nadador estadounidense de 32 años batió 37 récords mundiales. A los 16 años, ganó su primer título absoluto: la medalla de oro de los 200 metros mariposa en el Mundial de Japón (2001) prueba en la que estableció, además, un nuevo récord del mundo convirtiéndose en el plusmarquista más joven de la historia.

En el 2003 se ganó el apodo de “Tiburón de Baltimore” al batir ocho records mundiales en 41 días y se reveló al mundo como el nadador con mayor proyección de la historia, al ganar, con apenas dieciocho años y a título individual, tres medallas de oro.

En 2018 espera su segundo hijo con la ex modelo Nicole Johnson y asiste a todas las clases de natación de Boomer, su primogénito. Amante de los desafíos, este año compitió contra un tiburón blanco en mar abierto para un especial de la cadena Discovery.

Under Armour ofrece indumentaria, calzado y accesorios para las categorías: Training, Running, Golf, Fitness, Tennis, Fútbol, Baseball y Basketball. Además de Michael Phelps, los embajadores destacados de Under Armour a nivel mundial son Andy Murray, Giselle Bundchen, Canelo Álvarez, Tom Brady, Stephen Curry y Dwayn “The Rock” Johnson.