La nueva casaca que conmemora los 50 años del Campeonato del Mundo, ya se encuentra a la venta estrena y será estrenada por el conjunto “Pincha” el 21 de octubre en el partido vs. Atlético Tucumán.

De la Redacción

Umbro lanzó una nueva camiseta que conmemora el 50° aniversario de la Copa Intercontinental que Estudiantes de La Plata obtuvo vs. Manchester United el 16 de octubre de 1968, el día más glorioso de la historia del Club.

Umbro - Camiseta Homenaje Estudiantes de la Plata - Campeonato del Mundo

En aquel partido, Estudiantes usó dos juegos de camisetas, una en cada tiempo. En el primer tiempo, el equipo salió a la cancha con una camiseta completamente blanca de la marca Umbro, con la que Juan Ramón Verón marcó aquel mítico gol.

El segundo tiempo se jugó con una camiseta blanca con dos bandas rojas sobre el corazón. La camiseta diseñada por Umbro para homenajear el triunfo del ’68 es la combinaciónperfecta de ambas.

Diseño

La nueva camiseta, fiel al estilo de Umbro, está confeccionada en un tejido elastizado, ultra liviano, que genera una silueta FIT y se adhiere al cuerpo del jugador brindándole confort durante todo el partido.

Es de color totalmente blanco, como la usada en el primer tiempo de aquel partido histórico, y tiene dos franjas grofadas del lado del corazón, en homenaje a la segunda camiseta utilizada ese día.

Lleva en su pecho un escudo especial que hace mención a los 50 años, bordado al tono de la camiseta, al igual que el logo de Umbro. Los sponsors también fueron aplicados en transfers a tono, permitiendo que la prenda luzca completamente blanca.

El cuello es escote en V, y en el interior lleva un transfer color rojo con la leyenda “A la Gloria no se llega por un camino de rosas”.

En el borde inferior izquierdo, posee la etiqueta termoadhesiva de autenticidad, y en el derecho un transfer con la copa y el escudo tradicional del club. Esta camiseta homenaje se lanzó el 16 de octubre a las 15:45 hs, misma fecha y hora en la que se jugó el partido, y Umbro pondrá a la venta sólo 1968 camisetas, en alusión al año de la obtención del título.

La casaca ya está disponible en Tienda Umbro a un precio de $2150 para hombre y $1499 para niño. El conjunto “Picha” de primera división la estrenará el domingo 21 de octubre en el partido vs. Atlético Tucumán.

Galería de imágenes