Organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina, la prueba -que se realizará el 30 de marzo- será de modalidad nocturna con distancias de 3k y 8k e invita a concientizar sobre el cambio climático.

De la Redacción

El próximo sábado 30 de marzo se realizará la segunda edición de la carrera con motivo de “La Hora del Planeta”, el evento anual de concientización ambiental más importante del mundo. La cita será a las 20.30 hs. en Costanera Sur (CABA). La prueba, organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina, tendrá una modalidad nocturna con distancias de 3k y 8k y su objetivo es concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

Columbia Sportswear - Carrera La Hora del Planeta

La iniciativa, impulsada a nivel global por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF), fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

Desde hace más de 10 años, durante “La Hora del Planeta”, alrededor de 1800 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires. Una vez más, la carrera urbana será el evento central de la campaña en la Argentina.

Columbia Sportswear se suma a correr para ganarle al Cambio Climático y sigue acompañando a Fundación Vida Silvestre en sus acciones. La entrada en calor la hará Roxana Del Cid, atleta Columbia, y experimentada entrenadora física que cuenta: “Mi experiencia en La Hora Del Planeta cuando recibí la invitación en el 2018 a sumarme a este gran movimiento global, es que me sentí muy identificada. Llevar conciencia a la sociedad entera a través de pequeños hábitos diarios, comprometerse por esta causa proteger y cuidar nuestro planeta del cambio climático”. Y reafirma: “El cambio climático es real, está sucediendo ahora”.

“‘La Hora del Planeta’ es siempre un desafío para Vida Silvestre. Ser parte de la organización de la mayor campaña de concientización ambiental a nivel global hace ya más de 10 años nos obliga a ir cambiando estrategias sin perder de vista el foco de cuidar nuestros recursos naturales. La excelente recepción de la carrera urbana que tuvimos en 2018, el interés que ya estamos recibiendo por esta nueva edición y que empresas como Columbia nos acompañen, nos marca que estamos por el buen camino”, señaló Martín Font, Director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.

¡No te quedes afuera, vos también podes correr por planeta! Inscribite ingresando en www.vidasilvestre.org.ar/carrerahoradelplaneta