El exclusivo modelo de la marca japonesa ya se comercializa en nuestro país con tecnología avanzada que brinda a los corredores una sensación única que reduce la pérdida de energía en la articulación del tobillo para aumentar la eficiencia durante la carrera.

De la Redacción

Atención runners porque la Metaride de Asics llegó a la Argentina. Una de las innovaciones más importantes de la marca japonesa en siete décadas, la zapatilla fue diseñada con un propósito en mente: facilitar las distancias de carrera más largas y ampliar la filosofía «Asics Win the Long Run» para todos los corredores.

Asics - Metaride 1

Desarrollado durante dos años por un equipo de científicos y diseñadores en el Instituto de Ciencias del Deporte ASICS en Kobe, Japón, este modelo está diseñado con precisión para minimizar el movimiento en el área donde se gasta más energía; la articulación del tobillo.

Se ha demostrado científicamente que ofrece una reducción total de la pérdida de energía en la articulación del tobillo en casi una quinta parte, la diferencia podría ser sísmica para los corredores de larga distancia que desean alcanzar su máximo potencial.

La clave para crear la ejecución más eficiente posible fue el descubrimiento de la nueva tecnología revolucionaria GUIDESOLE; una suela curva con forma de precisión que funciona al desplazar el peso del cuerpo hacia adelante y propulsar a los corredores para dar la sensación de movimiento sin esfuerzo.

¿El resultado? Un calzado de ahorro de energía que proporciona una nueva sensación durante la carrera con el potencial de mejorar significativamente el rendimiento y la protección para ayudar a los corredores de todos los niveles a continuar más tiempo de lo que creían posible.

Con múltiples tecnologías patentadas en un diseño radical totalmente nuevo, METARIDE optimiza con éxito las tres fases del ciclo de la marcha para crear un tipo de zapatilla para correr completamente diferente. En las pruebas, la zapatilla ha sido científicamente probada en comparación con las zapatillas para correr convencionales en la categoría a:

  • Reducir la pérdida total de energía en la articulación del tobillo donde se gasta la mayor parte de la energía.
  • Ajuste estático mejorado y agarre para reducir el movimiento del tobillo a lo largo de la zancada al tiempo que mantiene la estabilidad y la durabilidad.
  • Sentir una nueva experiencia de carrera.

«El concepto METARIDE y la nueva tecnología GUIDESOLE son fundamentalmente diferentes a cualquier otro modelo que hayamos fabricado o que se encuentre hoy en el mercado. Consideramos la eficiencia de la ejecución de una manera única ASICS para proporcionar una nueva «sensación» mientras mantenemos nuestra promesa de rendimiento y protección», explicó Fermín Amézqueta, Country Manager de ASICS Argentina.

Representando el pináculo de la innovación de Asics, METARIDE es el primero en la nueva franquicia de ahorro de energía de la marca, que hará que el mismo concepto y tecnologías estén disponibles para más corredores a diferentes precios.

METARIDE demuestra el compromiso de la compañía de continuar acelerando la forma en que los corredores se mueven a través de productos y servicios de vanguardia.

“Creemos que esta nueva tecnología tiene el potencial de interrumpir el mundo de las carreras de larga distancia. Nuestros atletas y corredores nos han dicho que METARIDE ya está transformando la forma en que entrenan, corren y se recuperan. Esto es solo el comienzo de una nueva era para Asics, ya que brindamos las mejores innovaciones a nuestros fanáticos al tiempo que atraemos a una nueva generación de corredores», agregó Amézqueta.

Los corredores pueden poner a prueba la nueva zapatilla con el programa Win the Long Run de la aplicación Runkeeper, que se puede descargar en versiones para Android e iOS.

La función incluye una serie de cinco carreras guiadas para ayudar a los corredores a incorporar más variedad en su entrenamiento, mejorar la resistencia y correr de manera más eficiente. La experiencia está diseñada para inspirar a los participantes a ir más allá de la línea de meta para alcanzar su próximo hito.

El modelo para hombre ya se encuentra disponible en el Proshop de Club de Corredores en el siguiente LINK. Además, los interesados podrán acercarse al Club de Corredores para hacer un test de producto desde el 20 de abril al 4 de mayo, los miércoles, jueves y viernes en el horario de 15 a 19 hs. y sábados de 10 a 12 hs.

Galería de imágenes