La Presidenta de la Nación recibió en Casa Rosada a la Selección femenina de hockey sobre césped

Las campeonas del Mundial de Rosario agradecieron el homenaje y desmintieron los rumores sobre unos incidentes en un boliche durante los festejos por la obtención del título. Hasta fueron felicitadas por la actriz Andrea Del Boca: «Me hicieron sentir una gran emoción, son un orgullo nacional».

Las Leonas junto a la Presidenta, Cristina Fernández, el DT Carlos Retegui y el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno. (Foto: Presidencia)

«Los argentinos tenemos que jugar en equipo como Las Leonas», afirmó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien junto con el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, recibió en la Casa de Gobierno a parte del plantel de la Selección femenina de hockey sobre césped que se consagró campeona el sábado en el Mundial de Rosario, luego de derrotar por 3 a 1 a Holanda en el partido decisivo.

En el Salón de las Mujeres, acompañada por los ministros Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, Cristina aseguró: «Me encantó cuando Carlos Retegui (el entrenador) lloraba luego de la obtención del título, me emocioné con las imágenes como todas ustedes, que sienten a la Argentina. Queríamos homenajearlas en nombre de todo el país, que el sábado siguió la final por la televisión pública: el rating marcó más de 20 puntos».

En el homenaje estuvieron las jugadoras Luciana Aymar, María Laura Aladro, Silvina D’Elía, Mariela Scarone, Belén Succi, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Mariné Russo. La Presidenta le entregó un video con lo mejor del Mundial a cada integrante del plantel y destacó: «Felicito a Luciana en especial como capitana. Con el gol a China, en el que ibas superando rivales sin parar, me hiciste acordar a Maradona».

Por su parte, Morresi remarcó: «Ésta es otra demostración de la Presidenta de apoyo a nuestros deportistas. Muy especialmente a estas mujeres que le dieron una nueva alegría al pueblo argentino. Nosotros vivimos el mundial con la tranquilidad de haberlas acompañado durante todo este periodo».

Y analizó: «En el último partido no puedo negar que sentí los mismos nervios que toda la gente en el estadio. Demostraron ser un gran equipo y Luciana brindó una vez más toda su jerarquía para estar nuevamente en el trono. Es una jugadora sin cuestionamientos y un factor fundamental en el triunfo argentino».

Una presencia especial en la ceremonia fue la de la actriz Andrea Del Boca, quien había asistido a la inauguración del Salón de los Pensadores y Escritores Argentinos y no desaprovechó la oportunidad para felicitar a Las Leonas. «Nos las conocía y quería saludarlas porque me hicieron sentir una gran emoción, son un orgullo nacional», afirmó.

En el encuentro también participaron el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; los subsecretarios de Deporte Ubaldo Fillol y Marcelo Chames, el Director Nacional Marcelo Giraudo, y el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Daniel Marcellini.

Hablan los protagonistas

«Quiero agradecerte Cristina especialmente el llamado que me hiciste el domingo a la noche, es un gran honor que te preocupes por todos nosotros. Es un gran orgullo ser argentino desde el alma. Y también quiero darle las gracias en especial a la Secretaría de Deporte de la Nación, que nos apoya en forma incondicional, al COA, a la Confederación, a las jugadoras y al cuerpo técnico», expresó Retegui.

La mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, afirmó: «Vinimos a saludar a la Presidenta, es un orgullo estar acá. El Mundial fue mi torneo en todo sentido, fue como jugar en el jardín de mi casa. Me di cuenta que la gente necesitaba un triunfo así y por eso todavía estoy emocionada por sentir todo ese apoyo y escuchar a esas 12 mil personas gritando que somos el ‘orgullo nacional’. La mística que transmiten Las Leonas le llegó a mucha gente y por eso se identificaron tanto con nosotras».

Sobre los pasos a seguir, aclaró: «Por ahora no puedo decir que voy a hacer sobre mi futuro. Me tomaré un tiempo, hoy estoy disfrutando con mucha felicidad lo que hicimos. Seguramente a medida que pasen los días nos vamos a empezar a dar cuenta lo que significó este logro».

Rebecchi, autora de dos goles en la definición del Mundial, desmintió los rumores que habían surgido sobre unos incidentes en un boliche de Rosario durante los festejos por la obtención del título: «Me causa gracia porque no hicimos nada ni pasó nada, no tengo idea de lo que están reclamando. Queremos disfrutar de este campeonato y además expresar el agradecimiento a la Presidenta por este nuevo recibimiento. Ahora seguramente habrá un nuevo recambio y lo más importante es que hay una base para seguir armando equipos tan competitivos como siempre».

Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación