Augusto Hernández Ymaz fue profeta en su tierra y realizó una estupenda carrera en el Autódromo Jorge Ángel Pena

Patricio Morelli fue el escolta y Richard Stuart Milne ocupó el tercer puesto del podio

Mendoza disfrutó de un podio con un representante local en el primer lugar. Augusto Hernández Ymaz hizo su debut en la Copa MINI Challenge pasando del tercer puesto logrado en la clasificación al triunfo indiscutido en la 8va vuelta, manteniendo sin ceder la punta.

Si bien la pole position la hizo Matías Gasparich, en la 2da. vuelta fue superado por Patricio Morelli, quien mantuvo esta ubicación durante 6 vueltas más. El subcampeón de la primera temporada comenzó a relegarse y caería hasta el 5° lugar. En las últimas 4 vueltas de la carrera logró avanzar un puesto, producto del despiste de Cristian Nápoli.

Fue en la 8° vuelta donde Hernández Imaz mostró todo su poderío, aprovechando que los 25 kgs de lastre de Morelli no le permitieron acelerar al 100%. “La maniobra de sobrepaso se viene armando antes del curvon, voy cambiando el radio, me da para ponerme a la par en la recta y poder pasarlo por dentro», declaró Hernández

De ahí en más, el local se encargó de administrar la diferencia, y nunca vio peligrar su liderazgo.

El experimentado Richard Stuart Milne, que llevaba 15 kgs de lastre, realizó una interesante carrera y aprovechó los retrasos de Gasparich e Inzirillo para volver a ubicarse en el podio, con un tercer puesto que le permite seguir escolta en el torneo.

Una gran carrera en el remozado autódromo de Mendoza, con una flota más ajustada en pista y una interesante performance de pilotos debutantes. “Vine a disfrutar y me voy muy feliz. Me encantó la competencia y el desempeño de los autos”, concluyó Hernández Ymaz.

La tercera fecha de la Copa MINI Challenge se correrá el próximo 16 y 17 de junio en Rosario.

[slideshow]