Una vez más, Patricio Morelli ganó la carrera final de la especialidad

Augusto Hernández y Matías Gasparich completaron el 6to. podio de la temporada

Con una mala estrategia arrancó Matías Gasparich, quien había logrado la pole position durante la jornada de clasificación: “Arranqué en segunda, no en tercera como el resto” lamentó el piloto rosarino.

Patricio Morelli, Augusto Hernández y Matías Gasparich, el 1-2-3 de esta fecha.

De esta manera Augusto Hernández aprovechó para tomar la delantera, pero fue imposible contener la potencia de Patricio Morelli, quien una vez más dominó la punta durante toda la carrera.

Una mención especial para la gran lucha que se dio entre Juan Manuel Freddi, Pablo DelPonte y Rafael Montironi (7°; 8° y 9° puesto), quienes a lo largo de toda la competencia han sabido generar sobrepasos y expectativas.

El bahiense Cristian Nápoli ocupaba el cuarto lugar, pero fue penalizado por una maniobra peligrosa en la primera vuelta, con una entrada a boxes. A pesar de ello, supo remontar la carrera hasta terminar 7°.

El debutante Jesús García logró reponerse del 10° lugar en el cual quedó en las primeras vueltas, finalizando en 6° posición.

El circuito largo del autódromo “Oscar Cabalén” cumplió con su promesa de gran espectáculo. Previo a la tormenta de tierra que se levantó inesperadamente en el circuito, los ganadores de la 6° fecha de la Copa MINI Challenge celebraron en el podio.

Las ubicaciones de esta fecha fueron las siguientes: 1° Patricio Morelli, 2° Augusto Hernández, 3° Matías Gasparich, 4° Richard Stuart Milne, 5° Federico Gomez, 6° Jesús García, 7° Cristian Nápoli, 8° Pablo DelPonte, 9° Juan Manuel Freddi, 10° Rafael Montironi, 11° Jorge Lombardi y 12° Marcela Moral.

La próxima fecha de la Copa MINI Challenge, anteúltima del campeonato, será el 19 y 20 de octubre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Para la fecha final se prevé una carrera especial con puntaje doble.