En la 5° fecha llevada a cabo en La Plata, Patricio Morelli afirmó su liderazgo en la categoría

Los debutantes Ariel Arcuro y Federico Sciaccaluga lo acompañaron en el podio

Tras partir desde el mejor cajón, Patricio Morelli se afirmó como líder del campeonato, luego de ganar cómodamente la 5° fecha de la Copa MINI Challenge. “La estrategia fue asegurarme la punta y tomar distancia, para que los que me siguieran estuvieran más pendientes de ganarse entre ellos que de superarme a mí”, confió el Pato.

Patricio Morelli, el ganador de la fecha, junto a los debutantes Ariel Arcuro y Federico Sciaccaluga, quienes lo acompañaron en el podio.

Los debutantes Ariel Arcuro y Federico Sciaccaluga, hicieron una gran carrera y completaron el podio, a 13 segundos de Morelli. Christian Romero, otro de los debutantes que venía haciendo una buena carrera, se ubicó tercero hasta la vuelta 11, en la que debió abandonar luego de despistarse.

Por su parte, Pablo Perez Companc mantuvo un interesante duelo con Hugo Ballester, a quien logró superar en la 6° vuelta, quedando así ubicado en la 5° colocación. A la vuelta siguiente, el despiste de Ballester permitió a Richard Stuart Milne tomar su lugar y mantenerse solo en ésta posición el resto de la carrera.

Es así que Matías Gasparich y Hugo Ballester iniciaron una áspera carrera entre ellos, con varios sobrepasos durante el resto de la competencia. Gasparich logró superar a Ballester a poco del final y mantuvieron sus posiciones hasta la línea de llegada.

Cristian Nápoli, Augusto Hernández, Pablo Delponte, Rody Marincovich y Jorge Lombardi completaron las 14 vueltas de la competencia.

La próxima fecha de la Copa MINI Challenge será una fecha muy especial, ya que compartirá escenario con el TN. Los esperamos el 23 de septiembre en Alta Gracia, Córdoba.

[slideshow]