La lluvia no opacó el triunfo del bahiano. Patricio Morelli logró el primer puesto de la competencia

La actividad dominical del penúltimo compromiso de la temporada en el autódromo de Paraná, se inició con la prueba de clasificación, donde Matías Gasparich se quedó con la Pole Position.

La sesión cronometrada fue muy peleada y tuvo varios dominadores. Goncalves marcó el primer tiempo de referencia pero rápidamente Patricio Morelli consiguió batirlo. Sin embargo, cerca del final, Gasparich mejoró todos los tiempos y se quedo con la pole, superando por tan solo 0.16 milésimas a Goncalves y por 0.96 a Morelli, en una de las clasificaciones más apretadas de la temporada. Detrás del terceto de líderes clasificaron: Mautino, Freddi, Napoli, Gómez, Marincovich, Federico Hidalgo, Rodriguez y Vila.

El inicio de la carrera se produjo con una llovizna intermitente y la 7ma fecha de la Copa MINI Challenge Argentina estuvo cargada de acción. En las primeras vueltas, Rody Marincovich excedió el frenaje en el ingreso a la S de la chicana e impactó contra el auto de Cristian Nápoli. Esto provocó el vuelco de su auto, que tras 2 giros detuvo su marcha sobre las cuatro ruedas. Metros más adelante también se detuvo el auto de Nápoli con la suspensión rota.

Esto obligó a las autoridades a neutralizar la carrera. Una vez reiniciada la exigencia, la llovizna fue más intensa y en el mismo sector del incidente anterior, Matías Gasparich, cuarto en la competencia, perdió la línea de marcha despistándose a gran velocidad, pudiendo retomar el circuito en la última posición.

En la 10° vuelta, Juan Manuel Freddi perdió grip en el ingreso a la recta principal, impactando de frente contra el muro de contención, sin inconvenientes para el piloto, aunque con daños importantes en su auto número 32. Tras esta inesperada situación, Ezequiel Baldinelli salió una vez más a pista, al comando del auto de seguridad, el cual se retiró una vez despejado el sector del accidente.

Tras el segundo relanzamiento, Patricio Morelli consolidó la primera posición, mientras que Goncalves doblegó a Eugenio Mautino en la lucha por el segundo escalón del podio, manteniendo estas posiciones hasta la línea de sentencia, más allá de que la lucha se extendió hasta la bandera a cuadros.

Morelli fue el brillante ganador y Goncalves, con su lugar de escolta, se aseguró el campeonato de pilotos. De esta forma, el bahiano logró su segundo título de la temporada (recordemos que se consagró bicampeón de la Copa MINI Challenge de Brasil en el mes de octubre).

Detrás de los integrantes del podio clasificaron Jorge Gomez, en una de sus mejores carreras, seguido por Mariano Rodríguez, Matías Gasparich, José Federico Hidalgo y Gonzalo Vila.

Al término de la competencia, el campeón Goncalvez expresó: “Estoy muy feliz, muy emocionado, fue una carrera muy dura por las condiciones de pista y había que estar concentrado al máximo para no cometer errores. Lograr este campeonato tiene un sabor muy especial para mí, el nivel de la categoría es muy bueno y la competitividad fue muy intensa. Agradezco al equipo y a todos los organizadores por permitirme celebrar este nuevo logro.” concluyó emocionado el campeón.

A su turno, Patricio Morelli ganador de la competencia, comentó: “Fue una gran lucha, el piso iba cambiando constantemente y en todo momento tuvimos que dar el máximo ya sea para mantenernos adelante como para poder aguantar el ritmo cuando lloviznaba y el grip desaparecía por completo. Los autos funcionaron muy bien bajo esta condición y haber podido ganar una carrera de este tipo es una enorme satisfacción para mi, y para la gente que me acompaña” reflexionó el vencedor.

La Copa MINI Challenge cerrará su temporada 2011 en Río Cuarto el próximo 10 y 11 de diciembre.