Durante la tarde del miércoles 11 de abril, se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Oscar y Alfredo Galvez una tanda de entrenamientos para pilotos confirmados y pruebas en pista para interesados en formar parte de la categoría.

Claudio Scalise, Manuel Eliçabe, Juan Cahen D’Anvers, Gian Dolce, Sandra Villareal, Eduardo Celasco y Carolina Elías, entre otros, probaron junto a Chiche Caldarella y Ezequiel Baldinelli los MINI de competición en el circuito 5 del Autódromo de Buenos Aires.

La potencia y la capacidad de frenado de los autos fueron las condiciones destacadas para quienes subieron por primera vez a los MINI de competición.

La Copa MINI Challenge comienza el próximo sábado 21 de abril en el Autódromo de Buenos Aires, en una fecha especial junto al Club de Automóviles Sport de la Argentina y la Asociación Argentina de Automóviles Sport. La entrada en platea es libre y gratuita mientras que la entrada a Boxes tiene un valor de $ 60.- El estacionamiento es de $ 20.-

Cada competencia tendrá una duración de 30 minutos en el circuito Nº 6. MINI Challenge : 10′ + 35′ con aviso de última vuelta. Para cada categoría se verá alternativa de cantidad de vueltas. Si se saca bandera roja durante las pruebas de clasificación, el exceso máximo será de 5 minutos, con respecto al tiempo previsto.

Pruebas de entrenamiento

  • Miércoles 18 de abril de 14:00 a 18:00 hs. para categorías de velocidad.

Asignación de boxes

  •  2 – 3 – 4 Auto Sport Nacional y Sport.
  •  5 – 6 – 7 – 8 – 9 DTNH y GT.
  •  9 – 10 – 11 – 12 – 13 TMH y 128.
  •  14 Técnica.
  • 15 – 16 Mini Challenge.

Eduardo Celasco y Chiche Caldarella.