El Autódromo Ciudad de Paraná será el escenario de una nueva fecha de la Copa MINI Challenge, que presentará doble actividad deportiva

El 4 y 5 de agosto llegará a Paraná la Copa MINI Challenge para disputar su 4º fecha. Patricio Morelli llega dominando el campeonato, seguido muy de cerca por Richard Stuart Milne. En tercer lugar, Matías Gasparich, busca mejorar su posición en el tablero general del campeonato.

El remozado circuito de Paraná, de 4.219 metros de extensión, es un trazado muy veloz y exigente. El autódromo de la capital entrerriana, reasfaltado y ensanchado durante el 2011, promete buenas expectativas para ver un excelente espectáculo.

Asimismo, la fecha en Paraná propone doble actividad deportiva en los autos. Esto significa que algunos autos competirán con dos pilotos (un titular y un suplente). Así es que se llevarán a cabo dos entrenamientos para cada piloto. La clasificación la correrá el piloto titular y se realizarán dos carreras: en las ubicaciones que termina la primera carrera se largará la segunda.

La Copa MINI Challenge es una categoría monomarca creada en 2004 que se corrió en varios países del mundo, como España, Alemania, Australia, Inglaterra y Brasil. Los autos son MINI John Cooper Works, de 211 CV (motor 1.6 turbo) y caja manual de 6 velocidades: 240 km/h de máxima y 6,1 segundos para ir de 0 a 100 km/h. Con excelentes tiempos de frenado (de 100 bajan a 0 en sólo 3,1 segundos), gracias al sistema ABS especial para competición. Su gran diferencial es la información telemétrica que permite analizar el rendimiento del auto y el piloto en cada carrera.

Cada vez falta menos. Paraná aguarda el poder de los MINI de competición.

[slideshow]