El Consejo Directivo de la UAR, representado por su Presidente Luis Castillo, confirmó a la ciudad de Salta como sede del primer test match del Rugby Championship 2014 en Argentina entre Los Pumas y el Seleccionado de Sudáfrica, el 23 de Agosto.

UAR - SALTA

El anuncio se llevó a cabo el Miércoles 19 en una conferencia de prensa de la que también participaron el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el consejero Agustín Pichot, y el Presidente de la Unión de Rugby de Salta Adolfo Mimesi. La ciudad de La Plata y Mendoza albergarán los partidos ante Nueva Zelanda y Australia.

Con este anuncio, el Estadio Padre Martearena, que durante el 2013 recibió a Los Pumas en sus partidos ante Inglaterra y New South Wales, será por primera vez escenario de un encuentro del Seleccionado Argentino en el torneo que reúne a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur.

El test match ante los Springboks en Salta comenzará a las 16:10, y será el segundo del equipo que dirige Daniel Hourcade en la edición 2014 del torneo, tras el debut en Pretoria, el Sábado 16 de Agosto.

Tras los dos test matches ante Sudáfrica, Los Pumas viajarán a Napier y a Gold Coast para enfrentar a Nueva Zelanda y a Australia respectivamente, y luego volverán al país donde enfrentarán a los All Blacks el 27 de Septiembre, en el Estadio Ciudad de La Plata, por tercera vez consecutiva, en horario a confirmar.

El Personal Rugby Championship 2014 tendrá su cierre sábado 4 de octubre, cuando Los Pumas se midan ante los Wallabies en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, que en las ediciones 2012 y 2013 fue escenario de los partidos frente Sudáfrica. Este encuentro, que se realizará en el mismo lugar donde el equipo argentino consiguió su mejor resultado en este certamen (16-16 vs. Sudáfrica), comenzará a las 19:40 hs.