Se desarrollará en la casa de estudios en convenio con el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) y la FIFA

La Universidad Católica Argentina informa que, hasta el Viernes 11 de Abril se encuentra abierta la inscripción para la 11º edición del programa de “Derecho y Management del Deporte”, que se dictará los días Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30 hs. en las instalaciones de Posgrado de la UCA, ubicadas en Av. Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero – Capital Federal a partir del 5 de Mayo.

UCA - CIES

El Programa UCA/FIFA – CIES es fruto de la alianza que firmaron la UCA y el CIES en la sede de la FIFA en Zurich. Un acuerdo que permitió organizar el Primer Programa de Gestión del Deporte FIFA/CIES. Hoy, después de 11 años ha reunido a más de 280 alumnos procedentes no sólo de Argentina, sino también de Italia, España, Colombia, Uruguay, Brasil, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y México. Esto prueba la excelente reputación que ha sabido labrarse en el mundo deportivo sudamericano.

Permite a personas de diferentes ámbitos profesionales y deportivos familiarizarse con herramientas modernas de gestión en áreas clave como la mercadotecnia, el patrocinio, el derecho, la gestión de empresas, la comunicación, las finanzas y la organización de eventos. El contenido contempla los módulos de Marketing y Patrocinio Deportivo, Derecho Deportivo, Comunicación en el Deporte, Administración de Instituciones Deportivas, Finanzas y Deporte y Organización de Eventos Deportivos.

Con un método dinámico y práctico de enseñanza, el programa esta orientado a la capacitación de los dirigentes deportivos o de cualquier persona vinculada con la administración de instituciones deportivas, el mundo del deporte en general, o a la capacitación de profesionales de cualquier ámbito (abogados, licenciados en economía, administración, comunicación, finanzas, marketing, periodistas, profesores de educación física). Todo aquel que quiera lograr su inserción en la dirigencia deportiva o mejorar los niveles de asesoramiento profesional a las instituciones deportivas.

Como disertantes, participarán destacadas figuras del deporte nacional e internacional. Las vacantes son limitadas (50 alumnos). Para informes e inscripción, ingresar a www.cies-uni.org/en/argentina.

El mismo consta de 6 módulos, todos ellos relacionados en el área deportiva:

  • Derecho del Deporte
  • Administración de Instituciones Deportivas
  • Finanzas y Deporte
  • Marketing y Patrocinio Deportivo
  • Organización de Eventos Deportivos
  • Comunicación en el Deporte