El domingo 5 de mayo, se realizará en Buenos Aires el desafío más esperado por los runners, quienes participarán del principal circuito de medias maratones de América Latina. Ya se encuentra abierta la inscripción para los corredores en las distancias de 21k y 10k.

De la Redacción

ASICS, anunció la realización de la tercera edición de su tradicional circuito de media maratón Golden Run, uno de los preferidos por los runners locales y latinoamericanos.

Asics Golden Run - Tercera Edicion

La carrera, que se realizará en Buenos Aires el próximo domingo 5 de mayo, tendrá trayectos de 21k -para profesionales que deseen mejorar sus tiempos- y 10k para quienes quieran probarse en distancias más cortas. Las inscripciones para participar de la carrera ya se encuentran abiertas. Detalles al pie de este post.

«El circuito por el oro ASICS Golden Run es el principal momento del año en que la marca se encuentra con los corredores argentinos, y muchos de América Latina. Esta es la tercera edición de la carrera y, año a año, cada vez más son los atletas que se atreven a correrla. Estamos felices de recibirlos y de acompañarlos en cada paso·, explica Fermìn Amézqueta.

Este año el circuito comenzará a las 7.30 am en el barrio porteño de Palermo (exactamente en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego). El trayecto está diseñado para ser el «más rápido entre las medias maratones» y pasará por lugares icónicos de la ciudad. Contará con varios puntos de hidratación para potenciar el rendimiento de los participantes.

Al cruzar la meta, todos los participantes obtendrán una medalla finisher y la publicación de los tiempos de todos los concursantes en la web. La etapa de premiación se realizará únicamente para el circuito de 21k a los cinco primeros puestos de las categorías: General caballeros y damas; Silla de ruedas caballeros y damas; No vidente caballeros y damas y Especiales caballeros y damas.

Para inscribirse, los corredores deberán ingresar a la sección ASICS Golden Run Buenos Aires en la web www.asicsgoldenrun.com y completar sus datos. A partir del 15 de abril podrán retirar sus kits en el Club de Corredores (Av. Monroe 916), que consta de una remera técnica de la marca y el número de corredor asignado.

El chip, que será entregado el día de la carrera, cuenta con tecnología que permite realizar la toma de tiempo de cada corredor. Adicionalmente, el Pro Shop del Club de Corredores contará con productos exclusivos ASICS a la venta.

La ASICS Golden Run es reconocida por ser uno de los circuitos más elegidos por los corredores del todo el continente. En cada edición su sólida trayectoria en Brasil, donde ha recorrido ciudades como Salvador de Bahía, San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia. Desde el año 2017 se extendió a otras metrópolis de la región como Lima (Perú), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires, donde promete atraer a miles de participantes.