La séptima edición de la muestra no sólo incluyó la exhibición de los últimos modelos que lanzaron -y lanzarán- las automotrices sino también de merchandising e indumentaria

Por María Inés Maceratesi

El Salón Internacional del Automóvil que hoy cierra sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires, no sólo nos permitió ver y admirar los modelos de autos más sofisticados sino también nos reveló la pasión que muchas personas sienten por las marcas que fabrican los autos de sus sueños. Observamos un espectáculo paralelo al detenernos en los escaparates que exhibían ropa y merchandising en los que adquirían todo tipo de recuerdos, algunos muy costosos, para llevarse como souvenir del Salón.

Salon Auto BA 1

Las automotrices más conocidas (entre ellas Mercedes-Benz, Renault, Volkswagen, Scania y Toyota) exhibían, en sus propias boutiques, desde llaveros, pen drives, fundas para tablets y iPads hasta enormes y vistosos bolsos, mochilas, camperas, remeras y otros accesorios, todos de una gran calidad. Desde Moda&Deporte aprovechamos para hacer un relevamiento de algunas de las vidrieras en las que pudimos apreciar que el buen gusto por los autos, lleva indefectiblemente a querer vestir o portar algún artículo de la marca preferida.

En el desfile incesante que se producía dentro del Salón, también pudimos observar que no faltaban quienes ya concurrían al mismo vestidos con impecables y llamativas camperas de Ferrari, Renault, Ford por nombrar algunas y gorras o remeras con estampados identificatorios de las mismas.

Un detalle relativo a la moda y el Salón del Automóvil: este año no fue el que se destacó, a nuestro criterio, como en otras emisiones, por el vestuario de las promotoras; salvo excepciones, casi todas vestían atuendos difíciles de definir y con bastantes imperfecciones, sea en las terminaciones o en el calce sobre el cuerpo de las mismas.

Una pena que se vaya perdiendo también en estos ámbitos, la oportunidad de mostrar la creatividad y buen gusto que caracterizó los atuendos de antaño en los que la elegancia y la sobriedad superaba a la intencionalidad de mostrar originalidad sin conseguirlo. Un detalle para tener en cuenta para la próxima vez.

Pero como todo entra por los ojos, en estas fotos se pueden apreciar algunos productos con marcas de automotrices que por lo visto, están haciendo que el mundo de la moda casual se incline por prendas y artículos que visten bien y dan distinción.

Galería de imágenes