En el marco de las Olimpíadas, y de la mano de deportistas y ex-deportistas olímpicos, se lanzó esta acción que apunta a concientizar sobre el daño que está sufriendo la Antártida (el sexto continente) y los efectos consecuentes, en el resto del planeta

De la Redacción

Cada anillo del símbolo olímpico representa uno de los 5 continentes del mundo (América, Africa, Asia, Europa y Oceanía). Por eso, en el marco de la competencia deportiva más importante que los reúne a todos, Rio 2016, Fundación Vida Silvestre Argentina (World Wildlife Fund – WWF) lanzó la campaña «Un anillo más».

Fundacion Vida Silvestre - Un Anillo Mas 1

De la mano de deportistas y ex-deportistas olímpicos (la jugadora de hockey sobre césped Magui Aicega, el pesista Esteban Durand y la remera Milka Kraljev), se lanzó esta acción que apunta a concientizar sobre el daño que está sufriendo la Antártida (considerado el sexto continente) y los efectos consecuentes que repercuten en el resto del planeta.

Se trata de una propuesta para que este año se sume el anillo que falta, el del continente antártico, y se comience a ver el mundo tal cual es. Tal vez no nos damos cuenta pero la Antártida es una de las mayores y más valiosas regiones naturales del mundo; y una de las más vulnerables. Cada uno de sus cambios, afecta seriamente al resto del planeta y debemos tomar conciencia de que es el continente de todos.

Para entender las amenazas hay que poner el foco en la sobrepesca, el cambio climático y la acidificación de los océanos. Durante los últimos 50 años, la región occidental de la Península Antártica registró un aumento de la temperatura 4 veces superior al resto del planeta y el hielo marino retrocedió un 40%, en comparación con su extensión hace 26 años.

La problemática no es sólo de la Antártida: si un ecosistema de 113 Km2 de tierra y mar cambia, lo hacen también los ecosistemas terrestres y marinos del resto del planeta. Fundación Vida Silvestre trabaja junto a ONGs, científicos, técnicos y representantes de gobiernos proponiendo la incorporación de propuestas de conservación y manejo racional de los recursos del continente de y para todos.

Sumate a #UnAnilloMas y así cambiar al mundo para que el mundo no cambie. Ingresá a www.unanillomas.com.ar

Galería de imágenes

Video