Las grandes marcas de ropa, Armani, Lacoste, Salvatore Ferragamo, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren vestirán a distintas delegaciones que desfilarán en la ceremonia inaugural el próximo 5 de Agosto

Por María Gabriela Losino

Falta muy poquito para que comiencen los Juegos Olímpicos de Rio, que se desarrollarán del 5 al 21 de Agosto en la ciudad brasileña. Una vez más, como sucedió en Londres 2012, la moda, además de los atletas por supuesto, será la gran protagonista durante la ceremonia inaugural.

Sportscraft - Australia

Aunque cada disciplina deportiva tiene su propio proveedor de moda y equipamiento de competición, se conocieron los uniformes oficiales de algunas delegaciones para las ceremonias y tiempo libre mientras los deportistas se encuentran en la Villa Olímpica.

Los mismos fueron confeccionados por reconocidas marcas de ropa como Armani, Lacoste, Salvatore Ferragamo, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, H&M y Sportscraft, entre otras. Por su parte, Stella McCartney, como ya hizo en 2012, vuelve a vestir al equipo olímpico británico en colaboración con Adidas mientras que Puma hace lo propio con Jamaica.

Los diseños de McCartney, que son mucho más ligeros que la versión anterior (un 10%), incorporan los colores de la Union Flag, el rojo, el blanco y el azul marino, para, según la diseñadora, «crear una fuerte identidad». Están confeccionados para optimizar el movimiento con independencia de la disciplina.

Estados Unidos vuelve a confiar en Ralph Lauren. Fiel a su estilo, el diseñador neoyorquino incorporó en la colección camisas, bermudas y zapatos náuticos. «Sorprende ver, de repente, a 600 u 800 atletas, dependiendo de los Juegos, caminando a la vez vestidos de Ralph Lauren», declaró el  modisto.

Suecia vestirá de la mano de la cadena de ropa ese país, H&M. «Se trata de una colección cuyo foco es el rendimiento», aseguró Pernilla Wohlfahrt, directora creativa y de diseño de la marca. «La contribución del equipo olímpico sueco ha sido imprescindible en el proceso de creación de la línea».

Una de las marcas de moda de lujo que también estará presente en la ceremonia inaugural es la casa italiana Salvatore Ferragamo, que será la encargada de vestir a la delegación de San Marino, como sucediera en Londres 2012. Por su parte, la delegación de deportistas de México lucirá uniformes de alta costura diseñados por la marca de lujo Tommy Hilfiger.

En tanto, la delegación italiana irá vestida por Armani, que también creó el vestuario para la selección de fútbol de ese país. A puro estilo, Francia vestirá Lacoste en reemplazo de adidas. Veremos a los atletas galos utilizando mucho polo. Corea del Sur utilizará ropa que incorpora -como dato curioso- repelente contra el virus del Zika, por lo tanto la línea estará compuesta por pantalones largos y remeras con mangas largas.

En cuanto a nuestra delegación, el Comité Olímpico Argentino repite indumentaria de la mano de Signia como parte del acuerdo contractual de cinco años (se inició con los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011), el cual finaliza con estos JJ.OO. En cuanto tengamos info sobre los diseños de la indumentaria, estaremos publicándolos.

Galería de imágenes

Video