En el autódromo de Paraná se llevó a cabo la jornada de entrenamientos de la Copa MINI Challenge, con un nuevo formato

Durante la calurosa jornada de hoy se llevó a cabo la jornada de entrenamientos de la 7ma fecha de la Copa MINI Challenge dentro de un nuevo formato para la categoría.

Para dar preponderancia a los equipos de adquisición de datos, las tandas de entrenamientos se dividieron por grupo, lo que permite dar una devolución personalizada a cada piloto sobre su performance en la pista. De esta manera, los pilotos pueden evaluar y mejorar su destreza en la conducción y el dominio del circuito “que mañana ganen la décima que perdieron hoy” afirma Chiche Caldarella, director deportivo de la Copa MINI Challenge.

En resumen se puede hablar de la buena velocidad que tomaron los autos. En promedio se registraron tiempos de 1 min, 14, que para este trazado es bastante importante. Asimismo, se ha registrado una excelente potencia en el frenado, por caso en la curva uno los autos llegan a 203 km/k y tienen una frenada a 60 km/h en pocos metros.

Según Osvaldo Beccan, Director Técnico de la Copa MINI Challenge “el desempeño de los pilotos ha sido bastante parejo, en un segundo tenemos 7 u 8 autos (la mitad del parque), lo cual es un promedio importante” afirmó.

Asimismo, también se agregó la posibilidad de calibrar gomas en boxes, acomodando la calibración a la técnica de manejo de cada piloto. Para Chiche Caldarella “es de destacar las excelentes condiciones del circuito: mucho verde y muy seguro”.

En esta fecha de la Copa MINI Challenge no faltó el recuerdo al piloto Guido Falaschi: todos los autos llevan un crespón negro en el alerón trasero y antes de la largada de la carrera se llevará a cabo un minuto de silencio.