El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby designó a Agustín Pichot como su representante en el Comité Olímpico Argentino, en reemplazo de Porfirio Carreras.

Foto: Comité Olímpico Internacional.

Agustín Pichot durante la presentación de la ciudad de Buenos Aires como candidara para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Foto: Comité Olímpico Internacional.

Pichot, integrante del Consejo Directivo y ex capitán de Los Pumas, tiene una estrecha relación tanto con el Comité Olímpico Nacional como el Internacional; fue uno de los siete representantes del rugby que participó de la exitosa campaña que llevó al rugby de regreso a los Juegos Olímpicos: a partir de los Juegos de Río en 2016, el rugby seven será deporte de competición.

Junto al Presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein trabajó en la preparación de la Ley 26.573 que creó el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, que mucho colabora con el rugby nacional. Además, fue miembro de la delegación argentina que el 4 de junio pasado presentó con éxito a Buenos Aires para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018.

«Con el rugby regresando a los Juegos Olímpicos a partir de Río de Janeiro 2016, tener a Agustín Pichot como nuestro representante en el Comité Olímpico Argentino es de suma importancia,» dijo Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby.

«No podemos olvidar el rol que tuvo en el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos en la Asamblea del COI en el 2009 y su participación en la preparación de la Ley que tanto ha hecho por el deporte de alto rendimiento en nuestro país. Le agradecemos a nuestro ex Presidente Porfirio Carreras, quien fue nuestro representante ante el COA en los últimos años».

Pichot tendrá una agenda cargada en los próximos días, con la Asamblea Anual del Comité Olímpico Internacional en la Ciudad de Buenos Aires. A la misma viajarán el Presidente del International Rugby Board Bernard Lapasset y el CEO Brett Gosper.

Para Pichot, «estos días son de enorme importancia en el deporte nacional. Representar a la UAR en el COA es algo que me llena de satisfacción y orgullo ya que soy un convencido del enorme crecimiento que tendrá el rugby en todos sus niveles a partir de la nueva etapa que está iniciando de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2016. Me hubiera encantado poder ser un deportista olímpico; hoy me toca acompañar desde otro lado.»

«Son muchas las oportunidades que se están abriendo para nuestro país en el concierto internacional y que el rugby sea un deporte de participación en el movimiento olímpico hace que los esfuerzos que se hacen desde la UAR por ser competitivos y soñar con una medalla olímpica nos fuercen a realizar nuestro mejor trabajo dentro y fuera de un campo de juego».

Para finalizar, sentenció: “No quiero dejar de agradecer a Gerardo Werthein por su apoyo constante al rugby. Su liderazgo en el deporte nacional es algo que debería llenarnos de orgullo. Los resultados son prueba de lo bien que se está trabajando en el alto rendimiento.”

El 16 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires, el Comité Olímpico Argentino llevará a cabo la Asamblea en la que se oficializará la designación de Agustín Pichot como representante de la UAR.

Prensa Unión Argentina de Rugby (U.A.R.)