Corré con tu mejor amigo en la quinta edición del evento deportivo que promueve la tenencia responsable de mascotas

DOGRUN, el evento deportivo donde los perros corren con sus dueños, realizará la quinta edición en Buenos Aires. «Eukanuba DogRun Revolution Buenos Aires 2014» se llevará a cabo el Domingo 18 de Mayo en Av. Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Palermo, en un ambiente cuidado y seguro tanto para corredores como mascotas.

Eukanuba Dog Run 3

La carrera está dividida en 3 modalidades, de acuerdo a las capacidades de los perros y sus dueños: Corrida 5k; Caminata 3k; y Correcaminata de 1K, para perros pequeños, grandes, medianos y gigantes. Cada categoría largará de forma independiente, con intervalos de 5 minutos.

El objetivo es la “tenencia responsable” y desde la organización buscan concientizar a los dueños sobre la importancia del cuidado, la sanidad y la nutrición de excelencia, resaltando el rol del veterinario de confianza.

Además de promover el deporte para una vida más sana tanto para los perros como sus dueños. Por lo tanto, para poder participar de la carrera, todos los inscriptos deberán visitar a su veterinario y presentar el certificado oficial firmado por el profesional avalando la aptitud del animal.

El evento es patrocinado por Eukanuba, la marca de alimento de P&G Pet Care que le ofrece nutrición a tu mascota, y Zoetis, el referente en sanidad animal, que participará del Eukanuba DogRun Revolution Buenos Aires 2014 con su producto “Revolution”, la pipeta que le brinda salud a tu mascota, un aliado fundamental en el cuidado de tu mejor amigo.

DOGRUN crece año tras año y tiene la obligación de ser responsable, a realizar ajustes para evitar dolencias y cumplir con el objetivo de la iniciativa, perros protagonistas que disfrutan junto a sus dueños de un evento deportivo.

Es por eso que se han dispuesto diferentes puntos de control a cargo del comité veterinario para los participantes de 5K corrida, en el ingreso a la largada y en el km 2,5 del recorrido.

DogRun tiene un fuerte compromiso con los social, es por eso que colabora durante todo el año con Bocalan Argentina y A.C.E.C.C., y este año homenajearán a los Bomberos que junto a sus perros trabajan en zonas de catástrofes.

Para tal fin, el evento contará con la presencia y demostración en vivo de los Bomberos Voluntarios de La BOCA junto a la Asociación Civil de Escuela Canina de Catástrofe. Las Unidades A.C.E.C.C. participan periódicamente en el esfuerzo de rescate real y demostraciones de carácter educativo y didáctico. Cuentan con 7 Delegaciones a lo largo de nuestro país y con 75 perros adiestrados para diferentes especialidades.

DOGRUN te espera a vos y a tu perro, amigos y familiares para compartir juntos de momentos inolvidables. Aquellos que quieran participar, pueden inscribirse ingresando en www.dogrun.com.ar/carrera/2014/BA/carrera.

Galería de imágenes