Los 16 finalistas del programa mundial de reclutamiento de talentos de fútbol de Nike, formarán parte de un tour de entrenamiento que incluirá partidos contra academias de fútbol del Manchester United, Juventus y U.S. Soccer

Más de 100 mil jugadores de 55 países alrededor del mundo participaron de The Chance 2012, culminando con la participación de los 100 mejores en un intenso programa de entrenamiento y competencias basado en la famosa academia juvenil del FC Barcelona. Los 16 finalistas globales se embarcarán ahora en un tour de entrenamiento de seis semanas donde se medirán con las academias de fútbol más renombradas del mundo.

Nike - The Chance - Finalistas

«The Chance» es un scouting único de talentos globales que brinda a los jugadores de fútbol amateur la oportunidad de probarse a sí mismos en un escenario de élite y pasar a un siguiente nivel. De los 16 finalistas del tour, finalmente uno solo se unirá a la Academia de Nike, una academia de jugadores de tiempo completo con base en Inglaterra y con el respaldo de la Premier League.

Los 16 ganadores empezaron su tour global en las oficinas centrales de Nike en Oregon, EE.UU, y pasaron por una serie de intensos entrenamientos y pruebas, donde fueron evaluados a través de Nike SPARQ, un sistema de entrenamiento y acondicionamiento que ayuda a mejorar la performance de los atletas.

«‘The Chance’ ofrece a los jugadores jóvenes de todas partes del mundo una gran oportunidad de demostrar su talento y desarrollar sus habilidades en un escenario global”, señaló la leyenda del fútbol francés Laurent Blanc, quien pasó un tiempo con los jugadores en Barcelona. «Los 16 finalistas han probado su capacidad durante las finales globales en el FC Barcelona, ahora tienen una oportunidad única en la vida de probar sus habilidades contra algunos jugadores de clase mundial que son parte de equipos de reconocidas academias”, añadió.

Durante el tour, el equipo también experimentará la diversidad cultural de cada lugar en que entrene y jugará en ciudades desde Los Ángeles a Turín, Italia y Manchester, Reino Unido. «Desde la intensa atmósfera del campo de entrenamiento del FC Barcelona, estos 16 jugadores han demostrado la madurez, habilidad y actitud de llevar su juego al siguiente nivel”, explicó Jimmy Gilligan, coach global de «The Chance».

Es importante destacar que los 16 finalistas han firmado un contrato con un club profesional. Recientemente, Tom Rogic de Australia firmó con el Scottish Champions Celtic FC.

Los 16 finalistas

Ismail H’Maidat (Bélgica), Dario Van Den Buijs (Bélgica), Dimitris Komnos (Grecia), Marco Vinicius Di Lauro (Italia), Ryosuke Kinoshita (Japón), Kirill Laptev (Rusia), Petar Golubovic (Serbia), Teboho Charlie Tsotetsi (Sud Africa), Saifeddine Alami Bazza (España), Gonzalo Balbi (España), Bubakary Sonko (Suecia), Jose Figura (Reino Unido), Brian Iloski (Estados Unidos), Kevin Salazar Chiquiza (Colombia), Joel Bravo (Ecuador) y Fernando Canales (Perú).

El ganador del tour global se unirá a la Academia de Nike con base en la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, en donde jugará una serie de encuentros contra la reserva de la FA Premier League y equipos de academias.