Se trata de un calzado diseñado tanto para practicas deportivas de performance como para uso diario. Una auténtica combinación entre la moda y el deporte.

Por María Gabriela Losino

Estuve probando uno de los más recientes lanzamientos de la marca italiana FILA, en nuestro país comercializada por el Grupo Dass. Estoy hablando de las zapatillas FXT Panther Knit.

FILA - FXT Panther Knit 1

Estamos ante un calzado super liviano (pesa sólo 250 gramos) diseñado tanto para practicas deportivas de performance como para uso diario; una auténtica combinación entre la moda y el deporte, la premisa de nuestra web.

Si bien no es una zapatilla 100% para running (ya que puede utilizarse para los WOD de CrossFit), la performance fue muy positiva durante mis pasadas en una cinta de gimnasio y ejercicios de entrenamiento funcional en el salón del mismo.

Su diseño deportivo causal y su composición de material tejido (de allí proviene el «knit») proporcionan amortización y estabilidad, lo cual permite que su calce sea muy confortable.

En cuanto al material, la capellada de tricot de doble densidad proporciona un ajuste perfecto y muy buena ventilación. Por su parte, la entresuela anatómica posee tecnología Energized de amortiguación en toda la zona plantar. La suela de caucho natura provee una excelente adhesión en todo tipo de superficie.

Para tener en cuenta, las Panther Knit son para un corredor con pisada neutra o plana. Ésto significa para aquellos que no suelen sobrecargar ni la parte interna ni la parte externa del pie.

Si tenés este tipo de pisada, ésta es tu zapatilla y podés adquirirla en versiones para hombre (talle 40 al 44 ) y mujer (talle 35 al 40) en la tienda online oficial de FILA. Precio: 1.735 pesos.

Galería de imágenes