El seleccionado femenino de hockey sobre césped debuta en el Mundial de Londres este domingo 22 de julio y adidas presentó las versiones titular y alternativa.

Por María Gabriela Losino

Arrancó el Mundial de Hockey sobre Césped Femenino y Las Leonas debutan mañana, domingo 22 de julio, frente a España. Este equipo con mucho recambio también estará de estreno ya que la marca que las viste desde hace años, adidas, presentó las nuevas camisetas que lucirá el seleccionado argentino en el torneo que se lleva a cabo en Londres y que se extenderá hasta el 5 de agosto.

adidas - Las Leonas - Camiseta Titular 2018

En la camiseta titular se nota un gran predominio del celeste en el pecho, con las tradicionales franjas verticales celestes y blancas completando el diseño frontal. Uno de los detalles novedosos está en las tres tiras rosas ubicadas en los laterales de la camiseta.

En cuanto a la camiseta alternativa, la misma combina distintos tonos de rosa en la camiseta y pollera. Ambas camisetas cuentan con el tradicional emblema de “Las Leonas” acompañando la insignia de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

Recordemos que en la capital británica, la Argentina buscará conseguir el tercer título de su historia, tras las consagraciones en Perth (2002) y Rosario (2010). Desde el primer título mundial, Las Leonas nunca bajaron del podio: 3° puesto en Madrid (2006) y La Haya (2014).

El plantel que dirige Agustín Corradini está integrado por 18 jugadoras: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortiz, Delfina Merino, Martina Cavallero, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Agustina Albertarrio.

adidas - Las Leonas - Camiseta Alternativa 2018

Tras el debut, las presentaciones del equipo argentino continuarán el miércoles 25 frente a Alemania y el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, con quien cierran la fase de grupos (el suyo es el C). Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre y serán televisados por ESPN.