Por primera vez, Ultimate Fighting Championship desembarcará en la Argentina el 17 de noviembre en Parque Roca. Participamos del Media Day junto a los argentinos Guido Cannetti y Santiago Ponzinibbio, quien se enfrentará al estadounidense Neil Magny en la pelea central.

Por María Gabriela Losino

De la mano de Antonio Rodrigo «Minotauro» Nogueira, se presentó «UFC Night» en Buenos Aires. Por primera vez, Ultimate Fighting Championship, la empresa dedicada a realizar espectáculos de Artes Marciales Mixtas (Mixed Martial Arts, MMA) en todo el mundo, desembarcará en la Argentina el próximo Sábado 17 de noviembre en el Arena Parque Roca, donde se montará el famoso octógono.

UFC Night Buenos Aires - Neil Magny - Santiago Ponzinibbio 1

Con motivo de comunicar la venta de tickets para este evento, el pasado martes 2 de octubre participamos del Media Day junto a los argentinos Guido Cannetti y Santiago Ponzinibbio; y también el estadounidense Neil Magny. La esperada noche para los fanáticos de la especialidad, estará encabezada por estos dos últimos peleadores de peso wélter (que ocupan los puestos 10 y 8 del ranking, respectivamente), y también contará con una cartelera llena de estrellas de Latinoamérica.

El esperado debut de UFC en Argentina incluirá nueve emocionantes combates. En el peso semicompleto, Khalil Rountree peleará contra el debutante Johnny Walker. Viniendo de un nocaut espectacular a UFC 226, el finalista del «The Ultimate Fighter 23 Rountree» será el primer oponente de Walker desde su contratación, tras un desempeño que impresionó a Dana White y a los matchmakers del UFC durante el reality show “Contenders Series Brasil: Em busca de uma chance no UFC”, la versión brasileña de «Dana White’s Tuesday Night Contender Series».

Alessio Di Chirico y Jared Cannonier también se verán las caras. Alessio viene de dos victorias, incluso un nocaut sobre el peligroso Oluwale Bamgbose, mientras que Jared busca recuperación, después de dos reveses en sus dos peleas más recientes.

Dos ex participantes del Team Werdum de «The Ultimate Fighter: Latinoamérica» se reencuentran. Guido ‘El Ninja’ Cannetti se enfrenta a Marlon ‘Chito’ Vera. El argentino viene de una victoria en mayo contra Diego Rivas y es conocido por terminar peleas en la primera ronda, sólo dos de sus ocho victorias fueron por decisión de los jueces e incluso tiene en su registro una victoria por nocaut en once segundos. En el otro lado del octágono, el ecuatoriano espera arruinarle la fiesta a los fanáticos argentinos, ya que busca aumentar su secuencia de victorias en la organización, después de su nocaut en agosto contra Wuliji Buren.

Los fans también podrán esperar combates emocionantes en las divisiones femeninas. Por el peso paja, la mexico-americana Cynthia Calvillo chocará contra la brasileña Poliana Botelho. Después de perder su invencibilidad en UFC 219 en diciembre, Calvillo vuelve al octágono más conocido del mundo y espera reencontrar el camino de la victoria en la organización. Botelho tendrá su tercera pelea en UFC. En sus dos primeras presentaciones, dos buenas victorias. La más reciente contra Syuri Kondo en UFC Chile, con un nocaut en la primera ronda.

En la división peso pluma, Enrique Barzola pelea contra Nad Narimani. Conocido como “El Fuerte”, el peruano Barzola viene de una increíble racha ganadora de cuatro peleas. Ganador del The Ultimate Fighter: Latinoamérica 2, Enrique pelea para continuar escalando en la división contra el novato Narimani. El inglés Narimani viene de su debut en la organización en julio, una victoria por decisión unánime de los jueces.

El debut de UFC en Argentina también contará con otras cuatro peleas ya anunciadas:

  • Entre los pesos medianos Cezar Ferreira (ganador de «The Ultimate Fighter Brasil 1») y Tom Breese.
  • El tractor brasileño Michel Prazeres y el polaco Bartosz Fabinski.
  • El peruano Claudio Puelles (finalista de «The Ultimate Fighter Latinoamérica 3») y Devin Powell. El Niño y Powell vienen de buenas victorias y prometen un buen duelo en la categoría peso ligero.

Los tickets

Las entradas para la pelea central Magny vs. Ponzinibbio se encuentran disponibles en www.livepass.com.ar a $2,200.- pesos; $ 2,800.-, $4,800.-; $5,800 y $6,800.- según ubicación. Los tickets «Experiencias VIP» y otros paquetes, incluído el «Hospitality Center» con comodidades, están disponibles con un cargo adicional por servicio.

Galería de imágenes

Video