La marca dio a conocer las nuevas versiones de sus clásicos modelos GEL-Cumulus y GEL-Pulse, que fueron rediseñados y recibieron actualizaciones en cuanto a la comodidad, la absorción de impacto y el desempeño.

Por María Gabriela Losino

Bajo el lema «Arrancá cómodo», ASICS Argentina presentó la «Colección Amortiguación». La marca dio a conocer las nuevas versiones de sus clásicos modelos GEL-Cumulus y GEL-Pulse, que fueron rediseñados y recibieron actualizaciones en cuanto a la comodidad, la absorción de impacto y el desempeño.

ASICS - Gel Cumulus 21

El evento lanzamiento, conducido por el reconocido runner Gustavo Montes, se realizó el pasado miércoles 5 de septiembre en Palermo, donde todos los asistentes, periodistas especializados, runners, influencers y embajadores de la marca en el país, pudimos probar el calzado participando -de acuerdo a nuestra elección- de una corrida de 3 o 6 kilómetros de distancia.

Durante 20 años, el modelo de calzado GEL-Cumulus de ASICS ha sido uno de los favoritos entre los corredores de calle, desde los más experimentados hasta los principiantes que buscan un buen rendimiento. Pero en la carrera siempre hay margen de mejora y eso es lo que buscaba el Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS en Japón (ISS).

Es por eso que sumó otro modelo de running, GEL-Pulse 11 para formar la Colección Amortiguación la cual presenta una innovación en amortiguación y un mayor rendimiento gracias a su tecnología.

«El running en Argentina se instaló ya hace tiempo y cada vez sumamos más personas que hicieron de esto un estilo de vida. La ‘Colección Amortiguación’ llega al país para aquellos que comienzan como curiosos y tímidamente con unos poco kilómetros. Estos modelos invitan a dar el primer paso con la mejor tecnología en ajuste del pie, excelente absorción de impacto, protección y un equilibrio entre reactividad y comodidad», afirmó Fermín Amézqueta, Country Manager de ASICS Argentina.

Ambos modelos, que ya se encuentran disponibles a la venta en CABA, GBA e interior del país, han adquirido nuevas características en tecnología, amortiguación, comodidad y rendimiento. El GEL-Cumulus 21 ha sido rediseñado. Más redondeado y más ancho en la puntera, ahora permitiendo más espacio lo cual le brinda al pie mayor comodidad.

Además, con la nueva forma de la plantilla, el GEL ubicado en la parte inferior y la tecnología de amortiguación Amplifoam, las zapatillas han adquirido un nuevo aspecto, además de comodidad, suavidad y durabilidad.

En lo que respecta al GEL-Pulse, el mismo regresa en su edición número 11 con novedades. Además de la tecnología de amortiguación Amplifoam, el GEL trasero absorbe el impacto y le brinda una mayor sensación de comodidad. Su plantilla tiene una espuma con efecto memoria, generando una mejor adaptación del calzado al pie.

ASICS - GEL Cumulus 21 Mujer

Ficha Técnica GEL-Cumulus 21 (Precio Sugerido: $5.940.-)

Actualizaciones Clave

  • Una nueva plantilla contorneada que se adapta de mejor manera a la forma natural del pie para un mejor calce.
  • La capa inferior de entresuela es ahora de tecnología FLYTEFOAM para una mejor amortiguación y comodidad. También, las ranuras en la suela justo debajo del talón se han ajustado para un aterrizaje más suave.
  • El cuello se ha rediseñado con más espuma y menos adhesivo para una envoltura del tobillo más cómoda.
  • Presentan características idénticas a las GEL-Kayano 25 y 26, con mayor altura en la puntera.

Tecnología Superior

  • Mesh superior rediseñado.
  • Mesh multidireccional, tejido de tal manera de brindar mayor soporte en algunas áreas, mientras que en otras hay más espacio entre el hilado para reducir el peso y mejorar la respirabilidad.

Tecnología Entresuela

  • Tecnología twist GEL delantera: Material más suave en el antepié que funciona con la tecnología de entresuela GUIDANCE LINE para posicionar el pie y otorgar una pisada más natural.
  • Tecnología FLYTEFOAM: Más ligero y duradero que el material de entresuela tradicional. Este es el material de entresuela más ligero de ASICS.

Tecnología Suela

  • Contacto completo de la superficie.
  • Construcción que mantiene la suela en pleno contacto con el suelo. Este diseño produce una transición suave independientemente de donde el pie toque el suelo.
  • Tecnología GUIDANCE LINE: Sigue la progresión natural del pie desde el impacto hasta la puntera, ayudando al pie a avanzar de forma más natural y fomentando una zancada más consistente.
  • Caucho liviano y acolchonado AHAR: Suela de goma que reduce el desgaste y mejora la amortiguación.Super AHAR en talón Goma de mayor abrasión utilizada en áreas de desgaste intenso para prolongar la vida útil de la zapatilla.
  • Tecnología FLYTEFOAM Propel Espuma de entresuela ligera que es suave y con gran rebote.
  • I.G.S (Impact Guidance System) Filosofía de diseño que une componentes como la amortiguación con tecnología GEL y la tecnología GUIDANCE LINE para mejorar la pisada natural del pie desde el talón hasta los dedos.
  • SpEVA 45 lasting 2 mm de una suave y amortiguación duradera, cosida justo debajo de la plantilla para una mayor comodidad.
  • Tecnología GEL visible en parte trasera Tecnología GEL visible en la parte posterior del pie, ubicado debajo del talón para reducir el impacto cuando el pie toca el suelo.

ASICS - GEL Pulse 11

Ficha Técnica GEL-PULSE 21 (Precio Sugerido: $5.060.-)

Tecnología Entresuela

  • Tecnología AmpliFoam 45o MATERIAL DE DENSIDAD EVA. La nueva generación de entresuelas de ASICS utiliza el clásico compuesto EVA. La densidad de 45 ° de la espuma proporciona una amortiguación cómoda, mayor durabilidad y más flexibilidad.
  • Tecnología GEL visible en parte trasera Tecnología GEL visible en la parte posterior del pie, ubicado debajo del talón para reducir el impacto cuando el pie toca el suelo.
  • Construcción seamless: Tejido superior completamente sin costuras. Esto reduce el peso del calzado, elimina la irritación de la piel, aumenta la durabilidad y flexibilidad del calzado, como también lo deja más cómodo.